La Presidencia de la República ha emitido un comunicado lamentando profundamente el sensible fallecimiento de un funcionario de Carabineros de Chile que se encontraba cumpliendo sus labores en la Guardia de Palacio de La Moneda. En el comunicado, el Ejecutivo ha expresado sus más sinceras condolencias a los familiares, seres queridos y a la institución policial.
Apoyo a la Familia y Asistencia Psicosocial
Según lo informado, la Dirección Administrativa de la Presidencia ya ha establecido contacto con la familia del carabinero fallecido para brindarles todo el apoyo necesario en este difícil momento. Además, se están coordinando acciones con la Dirección del Trabajo y la Seremi de Salud Metropolitana para proporcionar asistencia y soporte psicosocial a los funcionarios y funcionarias de Carabineros de Chile que ejercen labores en el Palacio de La Moneda.
Investigación Reservada
La Presidencia ha anunciado que la investigación sobre las circunstancias en que ocurrió el lamentable hecho está siendo llevada a cabo por la Fiscalía Militar, y que dicha investigación ha sido decretada como reservada.
Homenaje y Misa Conmemorativa
Finalmente, la Presidencia ha confirmado que este lunes 17 de febrero a las 9:00 horas se llevará a cabo una misa en la capilla del Palacio de La Moneda en memoria del funcionario fallecido, como un homenaje a su labor y servicio a la nación.