Karen Doggenweiler, la reconocida animadora de Mega, se encuentra a solo 13 días de subir por primera vez al escenario de la Quinta Vergara para conducir el Festival de Viña, uno de los desafíos más importantes de su trayectoria. Desde que animaba Buenos Días a Todos en TVN, su nombre se barajaba como una de las posibles conductoras del certamen, pero fue recién con su llegada a Mega en 2022 que este sueño se concretó.
Sobre este momento tan esperado, Doggenweiler afirma: Para mí era un sueño dormido animar el Festival de Viña… y hoy estoy a días de concretarlo. Tocó que me cambié de canal, que Mega postulara a la licitación, que la ganara y llegó así este lindo regalo que lo estoy disfrutando mucho. Es un sueño que se materializa y eso me tiene muy contenta, muy feliz.
Una Dupla Dorada en la Televisión
Mientras un sueño se hace realidad, otro quedó sin cumplir. Antes de llegar a TVN, Karen Doggenweiler compartía pantalla con el fallecido animador Felipe Camiroaga en el extinto programa Pase lo que pase. Juntos formaron una de las duplas más recordadas de la televisión chilena.
Sin embargo, a pesar de que Camiroaga tuvo su paso por el Festival de Viña, lo hizo junto a Soledad Onetto, la conductora elegida por Canal 13, el otro canal que tenía la concesión del certamen. Por lo tanto, Doggenweiler y Camiroaga nunca coincidieron en el escenario de la Quinta Vergara.
Sobre esto, la animadora comenta: Con Felipe formamos una de las duplas probablemente más recordadas de la televisión y tengo siempre los más lindos recuerdos de él, así que, claro, hubiese sido bonito en su momento.
No obstante, explica que era muy difícil que esto se concretara, ya que siempre había un animador de un canal y otro de otro en esta licitación en conjunto entre Canal 13 y TVN. No fue posible en su momento.
Brillando en la Alfombra Roja y el Escenario
Uno de los eventos relacionados con el Festival de Viña que se ha convertido en todo un espectáculo es la Gala, que se realiza dos días antes del inicio de la competencia. En esta alfombra roja, Karen Doggenweiler lucirá un vestido de la prestigiosa firma francesa Schiaparelli, uno de los favoritos en la Semana de la Moda de París.
Pero para las noches del Festival, la animadora contará con el apoyo de diseñadores chilenos como Makarena Montaner, Sebastián del Real y Paulo Méndez, quienes le han acompañado en diversos escenarios a lo largo de su carrera.
La 64ª edición del Festival de Viña comenzará el próximo 23 de febrero y será transmitida en exclusiva por Mega, tras ser el único canal en quedarse con la concesión del evento.