Recientemente, se ha dado a conocer una grave situación que involucra a los actores Pedro Campos y Simón Pesutic. Según el diario La Tercera, el protagonista del remake de «Amores de Mercado», habría amenazado con «destruir» la carrera de Simón Pesutic, en medio del caso donde su hermana Raffaella di Girolamo está acusando a su padre, Cristián Campos, de abuso sexual.
La madre de Simón Pesutic, la periodista Verónica Neumann, declaró que su hijo recibió una amenaza por parte de Pedro Campos para que ella no declarara a favor de Cristián Campos. Neumann, quien se encontraba investigando a la Fundación para la Confianza, decidió contactar a María José Prieto, esposa de Cristián Campos, y ofrecerle su testimonio en el caso.
La Declaración de Verónica Neumann
Como yo estaba en el proceso de investigación a la Fundación para la Confianza, aparece el caso de Cristián Campos y encontré que esto no podía ser porque ya habían utilizado a Felipe Berríos y los había expuesto a ambos
, señaló Neumann.
Tras ponerse en contacto con María José Prieto, le informaron que necesitaban personas que hubieran trabajado con Claudia di Girolamo y fueran testigos de sus supuestas conductas abusivas y agresivas. Sin embargo, nadie quiso declarar. Ante esto, la madre de Simón Pesutic, le habría pasado los datos de una persona de nombre Antonella, quien habría revelado que la periodista declararía en el juicio, en favor de Campos.
La Amenaza de Pedro Campos
Lo anterior llegó a oídos de Pedro Campos, quien se contactó con Simón Pesutic, para lanzar una grave amenaza en su contra. Le dijo a Pedro Campos y a mi hijo Simón que yo prestaría declaración en esta causa a favor de Cristián, lo que generó que Pedro llamara a mi hijo, amenazándolo. Le dijo que, si yo declaraba, su madre, Claudia di Girolamo, se encargaría de acabar con su carrera
, indicó Neumann.
Ante esta situación, Verónica Neumann tuvo que explicarle a su hijo el motivo de su interés por declarar en el caso, aclarando que no conocía a Cristián Campos y que declararía por la investigación que había estado realizando a la Fundación para la Confianza. Además, le manifestó que las amenazas provenían de Claudia di Girolamo, y no de Pedro Campos, a quien siempre había considerado una persona amable.
Este caso ha puesto en evidencia la complejidad y las presiones que rodean el proceso judicial contra Cristián Campos, y cómo las figuras públicas involucradas han recurrido a intimidaciones para intentar influir en el curso de la investigación.