En un acto de violencia extrema, un hombre asesinó a su pareja en la madrugada del domingo en la comuna de Lautaro, región de La Araucanía, y luego se quitó la vida. La tragedia ocurrió a la vista de los tres hijos de la pareja, dos de ellos menores de edad.
Según los detalles proporcionados por la comisario Camila González de la Brigada de Homicidios de Temuco, el agresor, de 51 años, primero cometió el femicidio de su compañera sentimental, de 41 años, causándole un traumatismo craneoencefálico grave. Posteriormente, el hombre dio aviso a una vecina para que se hiciera cargo de sus hijos y luego se suicidó con una lesión cortante grave en la región cervical.
La investigación realizada por los detectives en el sitio del suceso permitió establecer las causas probables de la muerte de ambos. Mientras que la mujer falleció por un traumatismo craneoencefálico grave de tipo homicida
, el hombre murió por una anemia aguda consecutiva a una lesión cortante grave en la región cervical autoinferida
.
Esta tragedia familiar ha conmocionado a la comunidad de Lautaro, que se enfrenta a una nueva manifestación de violencia de género con consecuencias fatales. Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y brindar apoyo a los hijos menores que presenciaron este acto de violencia doméstica.
Lamentablemente, casos como este ponen de manifiesto la urgente necesidad de fortalecer los programas de prevención y atención a víctimas de violencia intrafamiliar, así como de promover una cultura de respeto y no violencia en el seno de las familias.