30.1 C
Santiago
domingo, enero 5, 2025

Dirección del Trabajo Amplía Equipo: 50 Nuevas Vacantes para Fiscalizadores y Abogados

Noticias más leídas

La Dirección del Trabajo (DT) ha anunciado la apertura de 50 nuevas vacantes para fiscalizadores y abogados a lo largo de Chile. Este movimiento tiene como objetivo fortalecer las capacidades del organismo en la recepción y tramitación de denuncias, con especial énfasis en la Ley Karin, la Ley de 40 Horas y la Ley de Inclusión Laboral.

Oportunidades para Fiscalizadores y Abogados

De los 50 nuevos puestos, 37 corresponden a fiscalizadores, con la mayoría de las vacantes concentradas en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y Antofagasta. Por otro lado, 13 plazas son para abogados, distribuidas en las regiones de Atacama, Valparaíso, Bío Bío, Aysén y Metropolitana.

Los fiscalizadores seleccionados tendrán una remuneración bruta promedio de $1.690.595, correspondiente al grado 16° del escalafón fiscalizador de la DT. Por su parte, los abogados percibirán un sueldo bruto promedio de $2.445.864, equivalente al grado 13 del escalafón profesional.

Requisitos para Fiscalizadores

Para los puestos de fiscalizador, la DT solicita contar con al menos un título profesional en áreas como Prevención de Riesgos, Trabajo Social, Administración Pública, Ingeniería Comercial, Recursos Humanos, Administración, Contabilidad Pública o Auditoría, entre otras.

Requisitos para Abogados

En el caso de los abogados, se valora contar con estudios de posgrado o especialización en áreas como legislación laboral y/o previsional, salud y seguridad ocupacional, o normativa del sector público, con al menos 20 horas de capacitación. Además, se exige un sólido dominio del Código del Trabajo, incluyendo las últimas modificaciones como la Ley Karin, Ley de 40 Horas y Ley de Inclusión Laboral, así como conocimientos en derecho procesal, constitucional y civil.

Proceso de Contratación

Según lo informado por la DT, los seleccionados serán contratados inicialmente por tres meses. Al término de este período, el contrato podrá ser renovado por otro plazo similar y, si los resultados son satisfactorios, serán incorporados a las dotaciones definitivas de contrata.

Esta iniciativa de la Dirección del Trabajo busca fortalecer su capacidad de respuesta ante las denuncias presentadas por trabajadores, especialmente en temas relacionados con la Ley Karin, la Ley de 40 Horas y la Ley de Inclusión Laboral. Con estos nuevos profesionales, la DT espera mejorar la eficiencia y efectividad en la tramitación de estos casos.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias