En un incidente alarmante, un dentista de 36 años fue detenido en la región del Bío Bío por fabricar y tratar de activar bombas molotov cerca de una cañería de gas en la comuna de Chiguayante. Según los informes, el hombre instaló dos botellas y un frasco de vidrio llenos de acelerante y un trozo de tela afuera de la casa de una mujer, con la intención de prenderles fuego y luego huir del lugar.
La capitán y jefa de la sección regional del OS-9, Elizabeth Ibacache, detalló que el sospechoso llegó al inmueble en una camioneta. Tras la denuncia de la víctima, Carabineros logró identificar al dentista y proceder a su detención. En el momento del arresto, se le incautaron los artefactos incendiarios caseros, conocidos como bombas molotov, y un bidón de bencina.
Cabe señalar que el hombre había accionado las bombas molotov en el lugar en que se encuentra la red de gas licuado que abastece un pasaje en la comuna de Chiguayante y fue gracias al actuar de los vecinos que lograron controlar la situación.
Finalmente, tras su detención y posterior formalización, el dentista quedó con arresto domiciliario total y arraigo nacional, por infringir la Ley de Control de Armas.