Visa, la red de pagos global líder, y Pomelo, una destacada empresa de tecnología financiera, han anunciado un acuerdo estratégico para acelerar la transición hacia un ecosistema de pagos digitales más próspero en América Latina y el Caribe.
Este acuerdo se basa en una colaboración existente entre ambas compañías, a través de la cual Pomelo ya ha lanzado con éxito varios programas de tarjetas en la región, brindando a fintechs, bancos y consumidores un acceso generalizado a soluciones digitales de vanguardia.
Impulsando la Adopción de Pagos Digitales
Bajo este nuevo acuerdo, Visa apoyará el crecimiento de Pomelo en la región, ampliará los Servicios de Valor Agregado (VAS) de Visa y profundizará el análisis de las capacidades de monedas digitales, implementando nuevos casos de uso con otros actores regionales y escalando el despliegue de tarjetas personalizadas virtuales y físicas de débito, crédito, prepago, cripto y empresariales.
Romina Seltzer, líder de Productos e Innovación para Visa América Latina y el Caribe, destacó: Trabajar con facilitadores de primera línea es una prioridad para nosotros, y este nuevo acuerdo con Pomelo demuestra nuestro compromiso de ampliar el ecosistema de pagos digitales en América Latina, al lanzar al mercado productos más innovadores, accesibles y seguros.
Acelerando la Emisión de Tarjetas
El trabajo conjunto de Visa y Pomelo en los últimos dos años ha incluido el lanzamiento de varios productos innovadores en la región, como la tarjeta cripto de Visa de la billetera digital Ripio en Argentina, una tarjeta corporativa para Mendel, y la tarjeta Visa prepago de Agrotoken en Argentina y Brasil, que permite a los productores del sector agrícola usar sus tokens para realizar pagos.
Más recientemente, Pomelo rompió su propio récord al lanzar e integrar la tarjeta Guamacard, una de las primeras tarjetas de crédito Visa para personas sin puntuación crediticia en Colombia, en tan solo 11 días.
Transformando el Sector Financiero
Juan Fantoni, CCO y Co-fundador de Pomelo, afirmó: Gracias a nuestra alianza con Visa, seguimos robusteciendo y acelerando la adopción de pagos digitales y casos de uso en la región. Nuestra innovadora plataforma tecnológica de extremo a extremo, en conjunto con la red de última generación de Visa, nos permiten impactar fuertemente en la era digital actual y seguir transformando la infraestructura de pagos.
Este acuerdo forma parte de la estrategia de Visa de desarrollar colaboraciones y sinergias con fintechs a nivel mundial, lo que les permite captar nuevos flujos de pago, crear conjuntamente nuevas formas de pago, lograr tiempos de salida al mercado más rápidos y acceder a nuevas capacidades para transformar el ritmo de la innovación en el sector de los servicios financieros.