Un incendio se registró ayer en las dependencias destinadas al comedor del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) en Temuco, región de La Araucanía. La rápida respuesta de los bomberos, con el trabajo de 40 voluntarios de siete compañías, logró controlar el fuego y evitar que se propagara a otras áreas del edificio.
La emergencia se reportó pasadas las 18:00 horas en un inmueble de madera ubicado en la parte posterior del Labocar, en la esquina de San Fernando con Avenida Pedro de Valdivia. Según el capitán de la Tercera Compañía de Bomberos, Juan Ignacio del Río Martínez, el fuego no afectó las dependencias donde se realizan los peritajes de los expertos, ya que se trata de instalaciones separadas.
Gracias a la efectiva labor de los bomberos, se logró evitar que el incendio se extendiera a otras zonas del edificio. El Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos se encuentra realizando las pericias correspondientes para determinar la causa y el origen del siniestro.
La rápida acción de nuestros voluntarios fue clave para controlar el fuego y proteger las áreas críticas del Labocar
, destacó el capitán Del Río Martínez.