17.7 C
Santiago
miércoles, diciembre 4, 2024

Récord de Ventas en el Black Friday Chile 2024: Más de 10 Millones de Compras y Detalles de lo Más Vendido

Noticias más leídas

El Black Friday Chile 2024 marcó un hito en el comercio nacional, con más de 10 millones de compras realizadas por los consumidores tanto en sitios web como en tiendas físicas. Según las estimaciones preliminares de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), las ventas totales superaron los US$550 millones, lo que representa un notable incremento del 25% en los valores nominales y un 14% en la cantidad de transacciones en comparación con el año anterior.

Las categorías que mostraron un excelente desempeño fueron las relacionadas con viajes y turismo, con un crecimiento superior al 30% en líneas aéreas y del 64% en operadores turísticos y rent a car, ambos comparados con el Black Friday 2023. Asimismo, las ventas de muebles y artículos electrónicos para el hogar aumentaron un 55% nominal, mientras que farmacias y vestuario y calzado registraron incrementos del 49% y 43%, respectivamente.

Participación de los Canales de Venta

En cuanto a la participación sobre el total de ventas, las tiendas por departamento alcanzaron un 23%, seguidas por supermercados con un 19% y el sector turismo y viajes, con otro 19%. Cabe destacar que el comercio electrónico representó un 52% de las ventas totales, mientras que las tiendas físicas dieron cuenta del 67% de las transacciones.

La diferencia en el monto promedio por transacción se explica principalmente por la mayor participación de bienes durables y de pasajes aéreos en la compra online, lo que eleva su ticket medio a $79 mil, más del doble del promedio de las ventas presenciales ($35 mil).

Distribución de las Ventas por Día

Cerca de un tercio de las ventas totales tuvieron lugar durante la primera jornada del viernes, repartiéndose el resto en proporciones similares (entre 20% y 25%) en los 3 días siguientes. En el caso del comercio físico, el día sábado fue el de mayor intensidad, dando cuenta del 57% de las ventas Black Friday de ese día y del 30% del total de las ventas presenciales.

Finalmente, los organizadores afirmaron que el evento marcó un hito en el buen desempeño de la tasa de reclamos, que contabilizados los 263 casos que recibió el Sernac representaron un 0,003% del total de las transacciones.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias