En un operativo coordinado, detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (Demig) de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron capturar a tres personas que mantenían órdenes de aprehensión pendientes mientras realizaban trámites de salida del país por los pasos fronterizos de Liucura y Puesco, en la región de La Araucanía.
Según confirmó el subprefecto Pablo Lagos, jefe del Demig Temuco, los detenidos enfrentaban cargos por delitos como estafa y hurto simple. Uno de ellos, incluso, intentó huir al percatarse de la presencia de los detectives, pero fue finalmente aprehendido.
A uno de los imputados lo sorprendimos intentando salir del país por los alrededores del complejo fronterizo Puesco. Pese a que intentó huir al ver a los detectives, logramos detenerlo
, detalló el subprefecto.
Revisión de Pertenencias y Medidas Cautelares
En el caso del individuo que intentó escapar, los detectives establecieron que mantenía una medida cautelar de reclusión nocturna por el delito de robo en lugar no habitado. Al revisar sus pertenencias, se determinó que portaba elementos destinados a cometer un nuevo delito, por lo que fue detenido en flagrancia.
Los antecedentes de los tres detenidos fueron puestos a disposición del fiscal de turno, quien instruyó que quedaran a disposición del Juzgado de Garantía de Pucón para que se definiera su situación legal.
Coordinación Interinstitucional y Vigilancia Fronteriza
Este operativo exitoso es el resultado de la estrecha colaboración entre el Departamento de Migraciones y Policía Internacional (Demig) de la PDI y las autoridades fronterizas. La vigilancia constante en los pasos limítrofes ha permitido interceptar a individuos con órdenes de captura pendientes, evitando que logren evadir la justicia.
La detención de estos tres sujetos con antecedentes penales en los complejos fronterizos de La Araucanía demuestra el compromiso de las fuerzas de seguridad por mantener un control efectivo de las fronteras y garantizar la seguridad de la ciudadanía.