En una visita a la provincia de Arauco, el subsecretario del Interior, Luis Cordero, reafirmó el compromiso de las autoridades por dar con el paradero de Tomás Antihuen, el sospechoso prófugo del asesinato de tres carabineros en abril de este año. Cordero aseguró que tanto el Ministerio Público como las fuerzas policiales están haciendo todo el esfuerzo para encontrar a este criminal.
La búsqueda de Antihuen se ha convertido en una prioridad para las autoridades, quienes buscan entregar justicia a las víctimas de este brutal crimen que conmocionó a la región del Bío Bío. Parlamentarios de la zona, como el diputado Eric Aedo (DC), han exigido al gobierno que se ingrese a la comunidad de Temucuicui, donde sospechan que el prófugo podría estar oculto.
Por su parte, la diputada Joanna Pérez (Demócratas) ha señalado que es fundamental identificar la red de protección que estaría ayudando a Antihuen a mantenerse prófugo de la justicia. Las autoridades encargadas de la Fuerza Pública en la zona han reiterado que la captura del comunero es una prioridad para poder brindar justicia a los carabineros caídos.
Cabe recordar que Tomás Antihuen logró escapar de un operativo policial el 27 de abril, día en que se detuvo a otros tres imputados, los hermanos Felipe y Yeferson Antihuen, señalados como autores directos del crimen, y Nicolás Rivas Paillao, quien habría facilitado las armas utilizadas. Estos tres sospechosos permanecen en prisión preventiva.
La búsqueda incansable de Tomás Antihuen y el esclarecimiento de este caso se han convertido en una prioridad para las autoridades, quienes buscan brindar justicia a las víctimas y dar con el paradero del prófugo, cuya captura sigue siendo un objetivo fundamental en la región.