La Corte de Apelaciones de Concepción, en la región del Bío Bío, deberá resolver la cautelar presentada por la Defensoría Penal en relación a Sebastián Polanco, uno de los imputados en la arista Fundación En Ti del caso Convenios. Además, la Defensoría ha concretado una apelación para revocar la retención de los ingresos que recibe Camila Polizzi a través de su página en la plataforma Arsmate.
Por un lado, se han presentado recursos por parte del Ministerio Público, el Consejo de Defensa del Estado y la Defensoría, buscando revertir la resolución del Juzgado de Garantía de Concepción que negó la prisión preventiva para Polanco. Esto ocurrió luego de que Polanco fuera detenido mientras trabajaba en una tienda comercial, violando el arresto domiciliario total decretado en su contra hace un año.
En paralelo, la Defensoría Penal ha impugnado la cautelar real que ordenó la retención de los ingresos que percibe Polizzi a partir de las suscripciones al contenido erótico en su página de Arsmate. Según el defensor Pablo Ardouin, lo que se solicita a la Corte de Apelaciones es dejar sin efecto la medida o, al menos, permitir el acceso a parte de las ganancias, de modo de garantizar la subsistencia de Polizzi y su familia.
En cuanto a la Fundación Bonhomía, la tercera arista del caso Convenios, aún se encuentra en discusión en el Juzgado de Garantía las cuatro prisiones preventivas que persigue la Fiscalía, descartándose que se emita una resolución esta semana.