En un audaz y violento asalto, una banda armada irrumpió en las instalaciones de Brightcell Logistics, una empresa de logística ubicada en Colina. Los delincuentes, alrededor de 30 sujetos, intimidaron y retuvieron a los guardias de seguridad para sustraer aproximadamente 1.000 teléfonos celulares, con un valor estimado de $400 millones.
El hecho ocurrió la noche del viernes, alrededor de las 21:30 horas, cuando uno de los empleados recibió una llamada del encargado informando que un camión y una van llegarían a retirar los celulares. Sin embargo, los vehículos arribaron con la banda armada, quienes portaban pistolas y inmovilizaron a los guardias, llevándolos a la caseta de seguridad y atándolos de pies y manos.
Minutos antes, el encargado de la empresa fue interceptado en Colina mientras conducía su vehículo. Dos individuos con chalecos reflectantes lo detuvieron a punta de pistola, lo forzaron a abordar una van y lo obligaron a llamar a los guardias para facilitar el asalto. El hombre quedó atado y fue abandonado en la vía pública.
Tras desconectar las cámaras de vigilancia, los delincuentes ingresaron a la bodega y robaron teléfonos de diversas marcas. Finalmente, huyeron del lugar sin dejar rastro, sin que se registraran disparos o personas lesionadas.
El Ministerio Público ordenó a la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) realizar los peritajes correspondientes para dar con el paradero de los responsables. De momento, se desconoce la identidad de los autores de este audaz y millonario robo.