Carabineros Desata una Cacería Millonaria: Allanamientos Masivos en Busca del Botín Robado a Brinks
En un golpe contundente contra el crimen organizado, Carabineros ha desplegado una operación sin precedentes en la Región Metropolitana y la Región de O’Higgins, realizando masivos allanamientos en busca de los responsables y el dinero robado a la empresa de seguridad Brinks en Rancagua.
El robo millonario ocurrido el pasado 16 de agosto ha puesto a las autoridades en alerta máxima, y ahora, el OS9 de Carabineros ha llevado a cabo una serie de operativos en al menos 15 domicilios de Estación Central, Lo Espejo, San Bernardo, Padre Hurtado y la capital de la Región de O’Higgins.
Una Investigación Exhaustiva
Según el fiscal Carlos Fuentes, jefe de análisis criminal de O’Higgins, la intención de los uniformados era dar con los involucrados en el hecho y también encontrar parte del dinero robado. En el operativo, se logró la recuperación de algunos elementos de prueba que estaban enterrados en los domicilios allanados, así como también vehículos que podrían haber sido comprados con el dinero robado.
Además, en el sector de San Ramón, en la Región de O’Higgins, se buscó si había dinero enterrado, ya que allí se encontraron miguelitos y un arma de fuego.
Un Golpe al Crimen Organizado
El robo a Brinks en Rancagua ha sido uno de los más millonarios en la historia del país, con un botín de más de $11 mil millones. La investigación ha permitido establecer que detrás de este hecho había un importante número de delincuentes, incluyendo funcionarios de la empresa e incluso carabineros que fueron dados de baja.
Actualmente, hay más de 20 imputados en prisión preventiva por este caso, pero solo se ha recuperado una pequeña parte del botín, poco más de $220 millones. Sin embargo, esta operación de Carabineros representa un duro golpe al crimen organizado y una clara señal de que las autoridades no se detendrán hasta dar con los responsables y recuperar el dinero robado.
Conclusión
La cacería millonaria emprendida por Carabineros en la Región Metropolitana y O’Higgins demuestra el compromiso de las autoridades por combatir el crimen de alto impacto y recuperar el dinero robado a la empresa Brinks. Esta operación sin precedentes es un claro mensaje de que no habrá tregua para los delincuentes y que la justicia está decidida a hacer todo lo posible para hacer pagar a los responsables y devolver el dinero a sus legítimos dueños.