Secuestro Fallido en Recoleta: Tres Extranjeros Detenidos por Equivocarse de Víctima y Pedir $200 Millones
En un giro inesperado de los acontecimientos, la Policía de Investigaciones (PDI) logró desmantelar una peligrosa banda criminal que secuestró a un joven de 18 años en Recoleta, pero se equivocaron de víctima y exigieron un rescate de $200 millones para su liberación.
El Allanamiento Masivo y la Detención de los Sospechosos
Un allanamiento masivo realizado en Maipú culminó con la detención de tres personas de nacionalidad extranjera, mayores de edad y con situación migratoria irregular, por su presunta participación en el secuestro extorsivo ocurrido en Recoleta en julio de este año.
Según la información proporcionada por el subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la BIPE Antisecuestros, la banda criminal mantuvo a la víctima en cautiverio en una toma de Maipú después de abordarlo en un local de comida rápida alrededor de las 22:00 horas y subirlo a uno de los vehículos en los que se movilizaba el grupo delictual.
La Exigencia de $200 Millones y el Pago de un Rescate Menor
El secuestro tenía carácter extorsivo, ya que los sujetos pedían $200 millones para la liberación de la víctima. Sin embargo, esta cifra logró ser rebajada considerablemente, y la familia del joven terminó pagando una cantidad de dinero mucho más inferior.
El Error de Víctima y la Investigación en Curso
Uno de los detalles más sorprendentes del caso es que la banda criminal se equivocó de víctima. Según el fiscal ECOH metropolitano, Francisco Lanas, No era el blanco que querían secuestrar y lo que es materia de investigación es cuál era el blanco dirigido por ellos
.
La PDI también precisó que se levantó evidencia ligada a la investigación y a las indagatorias de otros casos, ya que el lugar del operativo es un punto de interés investigativo para la PDI y la Fiscalía.
Conclusión
Este caso pone de manifiesto la audacia y la falta de profesionalismo de la banda criminal involucrada, quienes no solo se equivocaron de víctima, sino que también exigieron un rescate exorbitante que terminó siendo rebajado considerablemente. La rápida acción de la PDI y la Fiscalía ha logrado desmantelar esta peligrosa organización y evitar que sigan cometiendo más delitos.