Adiós a la Icónica Actriz de ‘La Usurpadora’ y ‘María la del Barrio’: Jessica Jurado Fallece a los 55 Años
Es con profundo pesar que anunciamos el fallecimiento de la actriz mexicana Jessica Jurado, una de las figuras más emblemáticas de la televisión mexicana. Conocida por sus memorables interpretaciones en telenovelas como ‘La Usurpadora’ y ‘María la del Barrio’, Jurado ha dejado un legado imborrable en la industria del entretenimiento.
Nacida en Guadalajara, Jessica Jurado comenzó su carrera en la televisión mexicana a una edad temprana, debutando en la telenovela ‘Marionetas’ donde interpretó a Alejandra Valencia. Posteriormente, en 1988, tuvo un breve papel en algunos episodios de ‘Amor en Silencio’.
Pero fue en la década de los 90 cuando su estrella brilló con más fuerza, al formar parte de dos de las producciones más icónicas de la televisión mexicana. En ‘María la del Barrio’ (1995), Jurado interpretó a Verónica Robles de Castillo, la madre del personaje principal ‘Tita’, a cargo de la actriz Ludwika Paleta. Años después, su interpretación como Patricia Bracho en ‘La Usurpadora’ consolidó su lugar en la historia de las telenovelas.
La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) de México fue la encargada de confirmar la triste noticia a través de sus redes sociales el pasado viernes 11 de octubre. La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de nuestra socia intérprete Jessica Jurado, recordada por su papel como Patricia Bracho en la telenovela La Usurpadora
, indicó la institución en un comunicado.
Si bien la ANDI no reveló la causa del fallecimiento, aprovecharon la publicación para expresar sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de la actriz. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI
, añadieron.
Jessica Jurado, quien llevaba varios años retirada de la actuación y residía en Estados Unidos, será recordada por siempre como una de las actrices más talentosas y carismáticas de la televisión mexicana. Su legado y sus memorables interpretaciones permanecerán en el corazón de los millones de fanáticos que disfrutaron de su trabajo a lo largo de los años.
Conclusión
La partida de Jessica Jurado deja un vacío en la industria del entretenimiento mexicano. Su talento, carisma y dedicación a su oficio la convirtieron en una de las figuras más icónicas de la televisión de su país. Aunque ya no esté entre nosotros, su recuerdo y su legado como actriz seguirán vivos en el corazón de todos aquellos que tuvieron la oportunidad de disfrutar de su trabajo. Descansa en paz, Jessica Jurado, tu nombre y tu obra permanecerán por siempre en la memoria de tus admiradores.