¡Descubre el Impactante Resultado de Seguridad del SUV Más Vendido en Chile!

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¡Alerta de Seguridad! El SUV Más Vendido en Chile Obtiene Cero Estrellas en Pruebas de Latin NCAP

En un sorprendente giro de eventos, el Chevrolet Groove, el SUV más vendido en Chile, ha obtenido un decepcionante resultado de cero estrellas en las recientes pruebas de seguridad realizadas por el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP. En contraste, el Volkswagen T-Cross se ha alzado con una calificación de cinco estrellas, demostrando que los modelos seguros y confiables están disponibles en el mercado.

El Chevrolet Groove: Un Desempeño Preocupante en Seguridad

El Chevrolet Groove, producido en China, alcanzó solo un 39.42% en la evaluación de ocupante adulto y un 68.57% en ocupante infantil. A pesar de contar con cuatro bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) como equipamiento estándar, el modelo mostró un pobre desempeño en seguridad.

Alejandro Furas, secretario General de Latin NCAP, afirmó: Chevrolet decepciona con el Groove, destacándose negativamente.

La estructura del Groove demostró ser inestable en el impacto frontal, con protección marginal para el pecho, rodillas y pies del conductor. Además, en el impacto lateral, aunque la protección fue adecuada, se observó una intrusión significativa en el compartimento del acompañante. Latin NCAP también señaló la falta de protección lateral de cabeza estándar y la ausencia de tecnologías ADAS.

El Volkswagen T-Cross: Un Modelo Destacado en Seguridad

En el otro extremo del espectro, el Volkswagen T-Cross, fabricado en Brasil, obtuvo excelentes resultados, con un 92.31% en ocupante adulto y un 89.80% en ocupante infantil. Este SUV cuenta con seis bolsas de aire, ESC y, próximamente, tecnologías ADAS como estándar en algunos mercados. Su desempeño en las pruebas de impacto frontal y lateral fue destacado, mostrando estructuras estables y protección adecuada para adultos en diversas zonas del cuerpo.

Alejandro Furas señaló: El T-Cross envía un mensaje claro a los consumidores de que los modelos con desempeño de cinco estrellas son factibles y están disponibles en el mercado.

Además, el T-Cross alcanzó un buen nivel en las pruebas de frenado autónomo de emergencia (AEB) para usuarios vulnerables y en los sistemas de asistencia a la velocidad (SAS). Sin embargo, los sistemas de asistencia de carril y detección de punto ciego, ofrecidos como opcionales, no cumplieron con los requisitos para la puntuación de seguridad.

Llamado a las Autoridades: Implementar Etiquetado de Seguridad

Alejandro Furas también recalcó la importancia de que las autoridades implementen un sistema de etiquetado de seguridad de vehículos, afirmando que un sistema obligatorio provocará los cambios necesarios en el mercado. Este etiquetado proporcionaría a los consumidores información clara y accesible sobre el desempeño de seguridad de los vehículos disponibles en América Latina, ayudándolos a tomar decisiones de compra más informadas.

Conclusión: La Seguridad Debe Ser Prioridad

Los resultados de las pruebas de Latin NCAP evidencian la necesidad urgente de que los fabricantes de automóviles prioricen la seguridad en sus modelos. Mientras que el Volkswagen T-Cross demuestra que es posible ofrecer vehículos seguros y confiables, el Chevrolet Groove ha decepcionado con su pobre desempeño en protección a los ocupantes.

Es crucial que los consumidores estén informados sobre las calificaciones de seguridad de los vehículos que consideran comprar, y que las autoridades implementen un sistema de etiquetado que facilite esta información. Solo así podremos garantizar que los automóviles más seguros y confiables estén al alcance de todos.

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