Fortaleciendo Lazos Diplomáticos: Canciller van Klaveren y Viceprimer Ministro de Vietnam Reafirman Relaciones Bilaterales
Durante su último día de actividades en Vietnam, el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alberto van Klaveren, se reunió con el Viceprimer Ministro de Vietnam, Bui Thanh Son. Thanh Son, quien fue nombrado en su nuevo cargo esta semana, pero continúa en su rol de Ministro de Relaciones Exteriores, recibió al Canciller van Klaveren, destacando la importancia de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, que se extienden por más de 50 años.
La reunión permitió reforzar el mensaje compartido dos días atrás, referido al excelente estado de la relación bilateral y al deseo por fortalecer el intercambio económico y comercial. Además, reiteraron la importancia de la visita que el Presidente de Vietnam realizará a Chile en noviembre próximo, ocasión que, de acuerdo a las autoridades, permitirá afianzar aún más los lazos entre ambos países.
Promoviendo las Relaciones Económicas
Previamente, el Canciller sostuvo un encuentro con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Pham Tan Cong, con quien conversó sobre la mejor manera de promover las relaciones económicas entre ambas naciones, destacando el importante rol que desempeña el sector empresarial en el fortalecimiento del intercambio comercial y, por lo tanto, las relaciones bilaterales.
Consolidando Vínculos Diplomáticos
Esta reunión entre el Canciller chileno y el Viceprimer Ministro vietnamita reafirma el compromiso de ambos países por consolidar sus vínculos diplomáticos, los cuales se remontan a más de medio siglo atrás. La próxima visita presidencial será una oportunidad clave para afianzar aún más estos lazos y proyectar una relación bilateral cada vez más sólida y beneficiosa para ambas naciones.
Conclusión
El encuentro entre el Canciller van Klaveren y el Viceprimer Ministro Bui Thanh Son demuestra el interés mutuo por fortalecer las relaciones diplomáticas y económicas entre Chile y Vietnam. Estas acciones reflejan el compromiso de ambos países por consolidar una asociación estratégica que se traduzca en mayores oportunidades de cooperación e intercambio en diversos ámbitos, beneficiando a sus pueblos y proyectando una imagen de estabilidad y confianza en el escenario internacional.