¡Coquimbo Unido Pierde Oportunidad de Liderato en Dramático Encuentro Contra Deportes Iquique!
No pudo ser para los Piratas. Coquimbo Unido cayó ante Deportes Iquique por 2-1, en un estadio Francisco Sánchez Rumoroso que presentó una cancha en pésimo estado y, de esta manera, se quedó en 35 puntos, dejando escapar la oportunidad de superar a la Universidad de Chile en el liderato de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.
Los Dragones Celestes abrirían el marcador a los 14 minutos del primer tiempo, cuando tras un tiro libre de Edson Puch y un pivoteo de Luis Casanova, el uruguayo Agustín Nadruz empujó el balón para que Iquique pasara a ganar el encuentro. Tras el golpe que significó el gol iquiqueño, Coquimbo iba a comenzar a buscar con más actitud el gol del empate, con jugadas como un tiro cruzado de Sebastián Cabrera desde la izquierda cuando se iba la primera mitad, y un tiro frontal de Juan Manuel Vázquez que sacó el defensor Miguel Sanhueza prácticamente desde la línea.
En el minuto 77 llegaría finalmente el empate del elenco de Fernando Díaz, cuando Jonatan Bauman conectó de cabeza un tiro de esquina desde la izquierda ejecutado Ignacio Jara, pero en el minuto 90+1, Bryan Carvallo dejó solo a Rubén Farfán con un pase entre líneas y, después de que la pelota pegara en el palo, César González aprovechó el rebote y puso el 2-1 definitivo para los de Miguel Ramírez.
De esta forma, Coquimbo se estanca con 35 puntos, quedando momentáneamente en la segunda ubicación de la tabla, a la espera de lo que haga Universidad Católica el día domingo. Iquique, por su parte, llega a 32 puntos y se ubica en el quinto lugar. Lo próximo para los de la IV Región será el duelo ante Colo Colo este viernes 16 en el Monumental, mientras que los nortinos deberán enfrentar a Cobresal el próximo día domingo en El Salvador.
Conclusión
Este partido fue una verdadera montaña rusa de emociones, con Coquimbo Unido a punto de alcanzar el liderato solitario del Campeonato Nacional, pero terminando por ceder ante un Deportes Iquique que supo aprovechar sus oportunidades y llevarse los tres puntos. Sin duda, un resultado que dejará a los Piratas con un sabor amargo, pero que también les servirá de motivación para seguir luchando por el título en las próximas fechas.
Referencias
No se utilizaron referencias externas para la elaboración de este artículo.