Desmantelada Peligrosa Banda de Falsos Policías en Coquimbo: Cometían Crímenes Violentos

Noticias más leídas

Desmantelada Peligrosa Banda de Falsos Policías en Coquimbo: Cometían Crímenes Violentos

En una impresionante operación policial, las autoridades de la región de Coquimbo lograron desarticular una peligrosa banda de delincuentes que se hacían pasar por agentes policiales para cometer una serie de crímenes violentos, incluyendo robos con homicidio, violencia, secuestros, mutilaciones, violaciones y abusos sexuales.

Según los detalles revelados, esta organización criminal estaba conformada por 25 miembros, la mayoría con residencia en Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué y Quillota. Durante más de dos años, los imputados viajaban con armas de grueso calibre a la región de Coquimbo, donde elegían a sus víctimas en zonas rurales y alejadas para luego hacerse pasar por policías y cometer sus delitos.

Una Operación Policial Masiva

La Operación Pantan, como se denominó a esta investigación, involucró a más de 160 detectives que lograron desarticular por completo a esta peligrosa banda criminal. Según el prefecto inspector Ernesto León, jefe de la Región Policial de Coquimbo, los delitos cometidos por esta organización incluyeron robos con homicidio, violencia e intimidación, secuestros, mutilaciones, torturas, violaciones, abusos sexuales y amenazas.

"Con todas las evidencias, dimos cumplimiento a la orden de entrada y registro para 15 domicilios, donde logramos detener otros 6 imputados" – Prefecto inspector Ernesto León

Un Grupo Organizado y Violento

De acuerdo a las investigaciones, esta banda estaba conformada por chilenos mayores de edad que actuaban contra personas dedicadas al cultivo y resguardo de cannabis procesada. El fiscal Patricio Cooper señaló que se trataba de un grupo organizado y violento que llamaba la atención por trasladarse a la región de Coquimbo, probablemente pensando que allí no serían identificados como autores de estos delitos.

Por su parte, el delegado presidencial regional, Galo Luna, destacó que esta operación policial representa un golpe contundente al crimen organizado y a las bandas criminales, logrando incautar armas de alto poder de fuego que eran utilizadas por esta peligrosa organización.

Conclusión

La Operación Pantan ha sido un éxito rotundo para las autoridades de la región de Coquimbo, quienes lograron desmantelar por completo a esta peligrosa banda de falsos policías que cometían crímenes violentos. Este golpe al crimen organizado demuestra el compromiso de la Policía de Investigaciones de Chile y la Fiscalía por erradicar este tipo de actividades delictivas y proteger a la ciudadanía. Sin duda, este es un importante paso en la lucha contra la delincuencia en la zona.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias