Mauricio Flores: La Evolución de su Personaje ‘Tony Esbelt’ y los Cambios en la Comedia
En una sincera conversación con el locutor radial Willy Sabor, el comediante Mauricio Flores reveló las razones detrás de la eliminación de su popular personaje ‘Tony Esbelt’, un personaje homosexual que había sido parte fundamental de su carrera durante años, incluyendo apariciones en el programa estelar de Mega, ‘Morandé con Compañía’, y en el Festival de Viña del Mar en 2011.
Adaptándose a los Tiempos Cambiantes
Flores explicó que su decisión de dejar atrás a ‘Tony Esbelt’ se debía a que las cosas han cambiado
y que era necesario ser respetuoso de esos cambios y adaptarse. Según el comediante, si incluso una sola persona se siente ofendida por el personaje, es mejor no seguir con él, ya que esa no era la intención.
Evolucionando con los Tiempos
Flores también aclaró que ‘Tony’ no era un personaje que se burlaba de los homosexuales, sino más bien un homosexual sufrido que era víctima de los tratos del personaje de Kike Morandé en el programa. Sin embargo, reconoció que en algunos momentos, la gente no había visto así al personaje, por lo que decidió finalmente no seguir con él.
Un Cambio Cada Vez Más Común
Cabe mencionar que esta clase de medidas tomadas por comediantes respecto a sus rutinas de humor se han vuelto algo más común en los últimos tiempos. Mauricio Flores no es el único artista que ha modificado su trabajo debido a los cambios en la comedia y la necesidad de adaptarse a las nuevas sensibilidades del público.
Conclusión
La decisión de Mauricio Flores de despedirse de su icónico personaje ‘Tony Esbelt’ refleja los desafíos y cambios que enfrentan los comediantes en la actualidad. En un mundo en constante evolución, donde la sensibilidad y la inclusión son cada vez más importantes, los artistas deben estar dispuestos a adaptarse y evolucionar junto con su público. La historia de ‘Tony Esbelt’ es un claro ejemplo de cómo la comedia debe mantenerse al día con los tiempos, sin perder de vista la importancia de ser respetuosa y consciente de las necesidades de la audiencia.