Rojo Edwards Expone la Dictadura de Maduro: Impide Observadores Internacionales en Elecciones Venezolanas
El senador chileno Rojo Edwards se refirió a su intento fallido por ingresar a Venezuela junto a Felipe Kast, ambos con la intención de actuar como veedores en las próximas elecciones presidenciales venezolanas que se realizarán el domingo 28 de julio. Edwards denunció que Maduro está sacando a todos los internacionales que podrían corroborar si se comete un potencial fraude en los comicios.
Esto era una misión oficial del Senado de Chile, había sido incluso un oficio para informar a Cancillería. Entonces, no es que dos senadores simplemente fuimos, no, eso era una misión con todas las de la ley
, señaló Edwards en conversación con Meganoticias.
Según el parlamentario, Chile tiene un tratado internacional con Venezuela firmado en 1991 que permite a los chilenos con pasaporte diplomático ingresar al país vecino sin expresión de causa. Sin embargo, Maduro impidió su ingreso, violando así dicho acuerdo.
Para dejarnos fuera, la dictadura de Maduro tuvo que no solamente no considerar su propia legislación interna, sino que tuvo que violar un tratado internacional en una misión oficial del Senado de Chile
, denunció Edwards.
El senador aseguró que Maduro no solo les negó el ingreso a ellos, sino que sacó a todo el mundo, no solamente a los senadores, presidentes, diputados. Edwards regresó de Caracas a Lima acompañado de otras siete personas que no tenían nada que ver.
Lo que yo veo es que Maduro está sacando a todos los internacionales que no pueden corroborar si le van a encubrir un potencial fraude
, concluyó el senador.
La Lucha por la Democracia en Venezuela
Las declaraciones de Rojo Edwards ponen en evidencia la dictadura que impera en Venezuela bajo el gobierno de Nicolás Maduro. Al impedir la presencia de observadores internacionales, Maduro demuestra su temor a que se descubra un posible fraude electoral.
La comunidad internacional debe estar atenta a lo que suceda en las próximas elecciones venezolanas y defender la democracia del pueblo de Venezuela, que ha sufrido miseria y hambre bajo el régimen de Maduro. Es momento de que el dictador respete los resultados de los comicios y enfrente a la justicia.
Conclusión
Las revelaciones de Rojo Edwards son una alerta sobre los abusos que está cometiendo el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. Al impedir la presencia de observadores internacionales, Maduro demuestra su temor a que se descubra un posible fraude electoral. La comunidad internacional debe estar atenta y defender la democracia del pueblo venezolano, que ha sufrido bajo la dictadura de Maduro.
Esto nos da mas fuerzas que nunca para defender la libertad.
El Dictador debe saber que Latinoamerica entera va a defender la democracia del pueblo bravo de Venezuela.
Maduro ha traido miseria y hambre. Debe respetar los resultados de estas elecciones y enfrentar a la justicia. pic.twitter.com/j1jKnznqhS
— Rojo Edwards Senador RM (@RojoEdwards) July 26, 2024