Devastadora Despedida: La Trágica Historia de Javiera, Influencer Asesinada en Carretera
Esta semana, el Servicio Médico Legal (SML) entregó el cuerpo de la influencer Javiera Jiménez a su familia, después de cuatro meses de su hallazgo en la Ruta B-400 de la región de Antofagasta. Ante el recinto, la madre de la joven, Gladys Galleguillos, se refirió a la data de muerte de su hija y a la pena que esperan que reciba el único imputado -quien era su expareja- en el crimen hasta la fecha.
"Fue un femicidio, que él la asesinó, la data de muerte de Javiera es una compulsión en el cerebro, donde la ocultó (…) ya están las pericias, ya está todo"
Galleguillos sentenció que la joven antofagastina habría sido asesinada con un disparo en la cabeza, para luego ser enterrada en la ruta que une Calama y Antofagasta. Además, descartó la versión del formalizado, Andrés Sutar, quien aseguraba que Javiera se había lanzado de la camioneta.
Un Crimen Atroz y una Familia Destrozada
Andrés Sutar, de 23 años y nacionalidad chilena, fue detenido en Bolivia en enero de 2024, después de permanecer prófugo de la justicia por más de un año y medio. Enfrenta cargos por homicidio en contra de su expareja, Javiera Jiménez, y su implicancia en robos con violencia relacionados con la sustracción de cátodos de cobre.
Sin embargo, la madre de la víctima asegura que el imputado mantendría ciertos beneficios en el recinto penitenciario, como el poder ingresar droga y hacer uso de un teléfono celular y redes sociales.
El Último Adiós a Javiera
Este 29 de mayo, el cuerpo de Javiera fue entregado a su familia, quienes se encuentran velándolo en Espacio K, ubicado en calle baja 06840, en el sector Huáscar. Lugar donde se espera recibir hasta las 22:00 horas de este jueves a todos y todas quienes deseen darle un último adiós a la antofagastina de 22 años, para luego llegar al Cementerio General de la ciudad, donde se realizará el entierro, el viernes a partir de las 14:00 horas.
Como expresó Gladys Galleguillos a través de Facebook: Todos los que quieran asistir, serán bienvenidos para despedirla después de este largo y angustioso camino. Muchas gracias por todos sus mensajes
Conclusión
La trágica historia de Javiera Jiménez ha conmocionado a la comunidad de Antofagasta y a todo Chile. Su asesinato a manos de su expareja es un crimen atroz que ha dejado a su familia destrozada. Ahora, en medio del dolor, la madre de Javiera exige justicia y que se haga todo lo posible para que el responsable pague por su terrible acto. Mientras tanto, la comunidad se une para dar el último adiós a esta joven influencer, cuya vida fue arrebatada de manera tan violenta.