El ejército ruso toma el control de una localidad estratégica en Ucrania
En una sorprendente victoria, el ejército ruso ha logrado tomar el control de una localidad estratégica en Ucrania, lo que podría cambiar el rumbo de la guerra en la región. Según informes, las unidades de la agrupación militar sur liberaron la localidad de Novomijailivka, en la República Popular de Donetsk, gracias a sus acciones exitosas.
Esta localidad es de importancia estratégica desde el punto de vista de la toma de Vugledar, un gran nudo logístico del Ejército ucraniano en el sector sur del frente de Donetsk. Su liberación abre una vía de acceso adicional que nos acerca a la posibilidad de cercar Vugledar, lo que sería un gran golpe para las fuerzas ucranianas.
Aunque el Estado Mayor del Ejército de Ucrania no ha comentado oficialmente esta información, el medio ucraniano DeepState informó que las fuerzas rusas controlan la mayoría de esta localidad, que solía ser hogar de un millar y medio de personas antes del inicio de la guerra.
Además, Rusia también ha anunciado la toma de la localidad de Bogdáiniva, cerca del estratégico bastión de Chasiv Yar en la región de Donetsk. Esta victoria allanaría el camino para un posible ataque ruso contra el principal centro militar ucraniano en el Donbás, Kramatorsk, y la ciudad de Sloviansk, donde comenzó la sublevación prorrusa en 2014.
El ejército ruso ha estado llevando a cabo una ofensiva desde octubre de 2023 a lo largo de todo el frente, recuperando varios bastiones ucranianos, incluyendo Avdivka, una localidad en las afueras de la ciudad de Donetsk.