Una derrota inesperada en el ATP de Barcelona
En su estreno en el ATP de Barcelona, Nicolás Jarry, número 22 del mundo, se enfrentó al argentino Marco Trungelliti, quien ocupa el puesto 197 en el ranking ATP. Lo que parecía ser un partido sencillo para Jarry, terminó en una sorprendente derrota.
El chileno se inclinó en dos sets, con parciales de 6-7 y 3-6, en un emocionante encuentro que se extendió por 1 hora y 59 minutos. Trungelliti demostró un juego sólido desde el fondo de la cancha, desgastando a Jarry y evitando que mostrara su mejor nivel.
Segundo estreno fallido en semanas consecutivas
Esta derrota en el ATP de Barcelona se suma a la anterior derrota de Jarry en el Masters de Montecarlo, donde también perdió en dos sets ante Tomás Martín Etcheverry. El chileno buscaba lavar heridas en el Conde de Godó, pero Trungelliti resultó ser un rival más duro de lo esperado.
A pesar de su buen desempeño en la gira por el cemento estadounidense, Jarry no logró mostrar su mejor juego en este partido. Trungelliti se llevó la primera manga en el desempate por 7-5 y luego se impuso en el segundo set por 6-3, despidiendo así a Jarry del torneo.
Otros resultados del ATP de Barcelona
En otros encuentros del ATP 500 de Barcelona, el argentino Tomás Etcheverry venció al dominicano Nick Hardt y se enfrentará en los octavos de final al estadounidense Brandon Nakashima. Por su parte, el también argentino Facundo Díaz derrotó al croata Borna Coric y se medirá en octavos al ganador del duelo entre el húngaro Fabian Marozsan y el francés Luca van Assche.