El próximo desafío de Nicolás Jarry tras caer en su debut en el ATP 500 de Barcelona
Nicolás Jarry (22º ATP) no ha encontrado su mejor juego en la gira europea de arcilla de esta temporada 2024. Este miércoles el chileno sumó su segunda derrota en la superficie, después de su caída en primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo.
En el ATP 500 de Barcelona, también conocido como el Conde de Godó, luego de quedar libre en primera ronda por ser cabeza de serie del torneo, el nieto de Jaime Fillol cayó frente al argentino de 34 años proveniente de la qualy, Marco Trungelliti (197º), por 7-6 (5) y 6-3.
En el duelo que duró cerca de dos horas, el tenista nacional mostró un elevado número de errores no forzados y no aprovechó las diversas chances de quiebre que tuvo.
Un duro golpe para Nicolás Jarry
El primer set fue muy disputado, donde ninguno de los dos pudo quebrar el saque de su rival. De hecho, el Príncipe tuvo solamente una oportunidad de break, la cual no aprovechó. Tras ello, la primera manga se definió a favor del argentino a través del tie break.
En el segundo set, Nicolás Jarry se derrumbó tras desperdiciar dos chances de quiebre y entregar su saque, quedando rápidamente 3-0 abajo, diferencia que se mantuvo hasta el final, dejando el marcador 6-3.
De esta forma, la primera raqueta nacional sumó su segunda derrota consecutiva en arcilla, que lo mantienen con dudas con respecto a su futuro en la gira europea de esta superficie.
El próximo desafío de Nicolás Jarry
Con respecto al próximo desafío que deberá enfrentar, durante la próxima semana jugará el Masters 1000 de Madrid, cuyo torneo comienza el 22 de abril. Será una oportunidad para que el tenista chileno demuestre su verdadero potencial y se recupere de estas derrotas.
Esperamos que Nicolás Jarry pueda superar este difícil momento y retomar su mejor nivel en los próximos torneos. ¡Mucho éxito en su próximo desafío!