Establecimientos educacionales de la Región de Atacama suspenden clases
El Ministerio de Educación ha informado que este miércoles 17 de abril, tres establecimientos educacionales de la Región de Atacama han decidido suspender sus clases debido a los efectos de las precipitaciones ocurridas el fin de semana. Esta medida ha sido tomada para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal docente.
Los establecimientos afectados
Según el último reporte de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres (UNGRD) del Mineduc, los establecimientos que mantendrán la suspensión de clases son:
- Copiapó: Liceo Sagrado Corazón
- Tierra Amarilla: Escuela Paul Harris y Escuela Amolanas
Estos establecimientos educacionales se encuentran en las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla, las cuales han sido fuertemente afectadas por las precipitaciones.
El Ministerio de Educación ha comunicado que la suspensión de clases se mantendrá hasta nuevo aviso, ya que se espera que las condiciones climáticas mejoren en los próximos días. Se recomienda a los padres y apoderados estar atentos a las comunicaciones oficiales del establecimiento educacional y del Ministerio de Educación para conocer las actualizaciones sobre la reanudación de clases.
Para obtener más información sobre esta medida y las condiciones de los establecimientos educacionales de la Región de Atacama, puedes visitar el sitio web del Ministerio de Educación.
No olvides que la seguridad de los estudiantes es una prioridad, por lo que es importante seguir las indicaciones de las autoridades y estar preparados ante situaciones de emergencia.
Con motivo de las precipitaciones que afectaron a la región de Atacama comunicamos que se mantiene la suspensión de clases en 3 establecimientos educacionales de la región en las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla.
Encuentra más información aquí:https://t.co/HC57oWd0sQ pic.twitter.com/jttPv8ANk1
— Ministerio de Educación (@Mineduc) April 16, 2024