¡Gran golpe! PDI desmantela banda criminal en O’Higgins
La Policía de Investigaciones (PDI) ha logrado un importante avance en la lucha contra la delincuencia en la Región de O’Higgins. Después de un arduo año de investigación, la PDI ha identificado y detenido a 14 integrantes de una peligrosa banda criminal responsable de más de 40 delitos en la zona.
Gracias a la colaboración entre el Ministerio Público y la Brigada de Investigación Criminal Santa Cruz, y basándose en las indagatorias del Laboratorio de Criminalística Central de la PDI, se han podido esclarecer los delitos cometidos por estos criminales.
Según la información proporcionada por la PDI, los delitos investigados incluyen 40 robos en lugares no habitados y 3 robos con intimidación, los cuales han afectado a empresas de la Región de O’Higgins, generando un perjuicio económico de más de $300 millones de pesos.
Robos violentos y selectivos
Los delincuentes se enfocaban principalmente en negocios y compañías que trabajan con productos agroquímicos. Durante la comisión de los delitos, mostraban una gran violencia hacia los guardias de seguridad de estas empresas, a quienes maniataban para llevar a cabo los robos.
La investigación recopiló antecedentes que fueron informados al fiscal a cargo del caso, quien tramitó órdenes de entrada y registro para 17 inmuebles en las comunas de Pichidegua, San Vicente de Tagua-Tagua y Peumo. En estos lugares se encontraron a 14 de los 16 imputados identificados por la PDI.
Incautación de armas y drogas
El operativo, en el que participaron más de 80 detectives de las regiones de O’Higgins, El Maule y Metropolitana, logró la incautación de diversas especies relacionadas con los delitos investigados. Entre las incautaciones se encuentran cinco pistolas de aire comprimido, tres rifles, un revólver a fogueo, cinco escopetas y casi 1.800 cartuchos de munición de diferentes calibres.
Además de las armas, la PDI también informó que se incautaron dos millones de pesos en efectivo, cuatro vehículos y dos kilos de cannabis procesada, con un avalúo de $10 millones.
Un duro golpe a la delincuencia
Este importante logro de la PDI demuestra el compromiso y la efectividad de las fuerzas de seguridad en la lucha contra la delincuencia. Gracias a la labor de los detectives y la colaboración con el Ministerio Público, se ha logrado desmantelar una peligrosa banda criminal que ha causado un gran perjuicio económico en la Región de O’Higgins.
La detención de estos 14 delincuentes representa un duro golpe a la delincuencia organizada en la zona, y envía un claro mensaje de que la justicia prevalecerá y los responsables de estos delitos serán llevados ante la ley.
La PDI continúa trabajando arduamente para garantizar la seguridad de la comunidad y combatir la delincuencia en todas sus formas. Este éxito demuestra que la labor de la policía es fundamental para mantener la paz y la tranquilidad en nuestra sociedad.
Tras un año de investigación, y una operación coordinada con la @fiscaliaohiggin, la BICRIM #SantaCruz detuvo a 14 integrantes de una banda imputada por más de 40 robos que afectaron a empresas, generando perjuicios por $300 millones.
Fueron incautadas armas, drogas y dinero. pic.twitter.com/IgiWvDuoOM
— PDI_Ohiggins (@PDI_Ohiggins) April 16, 2024