¡Escándalo! Diputados UDI rechazan opción del PC para presidir la Cámara por sus vínculos con Maduro
Diputados de la UDI han expresado su rotundo rechazo ante la posibilidad de que un militante del Partido Comunista (PC) asuma la presidencia de la Cámara Baja. Esta postura se basa en los últimos antecedentes dados a conocer por el Ministerio Público, que sugieren la existencia de un móvil político en el secuestro y asesinato del exteniente venezolano Ronald Ojeda, y señalan que los autores materiales se encontrarían en Venezuela.
En este contexto, los diputados de la UDI, Cristián Labbé y Gustavo Benavente, han calificado como insostenible e imposible que un comunista ocupe la presidencia de la Cámara de Diputados, mientras el PC mantenga vínculos estrechos con el chavismo y, en particular, con Nicolás Maduro.
Los legisladores gremialistas argumentan que el vínculo ideológico entre Maduro y el PC local es indisoluble, y critican que el presidente de esa colectividad se haya negado a reconocer que en Venezuela no existe una democracia, sino un régimen dictatorial basado en el tráfico de drogas y la ideología comunista.
Ante esta situación, Labbé y Benavente hacen un llamado a todos los sectores políticos con sentido democrático para que no permitan que el PC presida la Cámara Baja. Consideran que sería un absurdo y una contradicción ideológica vital, además de una amenaza para la dictación de leyes en favor de las víctimas y la protección de la soberanía, que ha sido vulnerada por el narcodictador Maduro.