Impactante revocación de decisión: quinto acusado por muerte de agricultores queda en prisión preventiva

Noticias más leídas

Revocación de decisión: quinto acusado por muerte de agricultores queda en prisión preventiva

En una impactante revocación de decisión, la Corte de Apelaciones de Temuco ha dejado en prisión preventiva a uno de los imputados por el homicidio de dos agricultores en Collipulli. Esta medida cautelar ha generado gran conmoción en la opinión pública y ha reavivado el interés en este caso que ha mantenido en vilo a la comunidad.

La audiencia y la medida cautelar más gravosa

En una extensa audiencia que se prolongó por más de seis horas, la justicia decidió aplicar la medida cautelar más gravosa a cuatro de los cinco detenidos por el crimen de los parceleros en 2020. Tres de ellos fueron formalizados por los delitos de homicidio e incendio, mientras que a los otros dos se les comunicó que están siendo investigados por los ilícitos de cultivo y tráfico de drogas.

De esta forma, cuatro personas quedaron en prisión preventiva, pero respecto del quinto imputado, la Fiscalía apeló para revertir la decisión del tribunal. Sorprendentemente, la Corte de Apelaciones de Temuco acogió la apelación y determinó que esta persona también debía quedar en prisión preventiva.

Otras órdenes de detención pendientes

El fiscal de Alta Complejidad, Carlos Bustos, confirmó que aún existen otras tres órdenes de detención pendientes por el crimen de los agricultores. Esto demuestra la complejidad y gravedad de este caso, que ha conmocionado a la sociedad y ha generado un gran interés mediático.

La tesis de la Fiscalía

El fiscal Bustos también entregó detalles sobre la tesis que maneja la Fiscalía respecto a la vinculación de los imputados con el crimen de Pablo Burgos, quien habría sido asesinado porque advirtió la huida de los responsables del homicidio del primer parcelero. Estos nuevos antecedentes han generado aún más intriga y expectación en torno a este caso.

Prisión preventiva por delitos consumados

Finalmente, la quinta persona involucrada en este caso quedó con la medida cautelar de prisión preventiva por los delitos consumados de homicidio calificado, homicidio simple e incendio, al igual que otros dos co-imputados en estos hechos perpetrados en octubre y noviembre de 2020. La justicia ha dejado en claro que este caso será llevado con la máxima rigurosidad y se espera que se haga justicia por la muerte de los agricultores.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias