La familia del carabinero Alex Salazar critica la demora de la Fiscalía
La familia del carabinero Alex Salazar, quien perdió la vida en un trágico accidente hace un año en la Plaza España, ha expresado su descontento ante la falta de cierre de la investigación por parte de la Fiscalía. Según el abogado querellante, todas las diligencias han sido agotadas y existen pruebas suficientes para llevar a juicio al responsable del homicidio.
El trágico accidente que conmocionó a todos
El 12 de marzo del año pasado, el cabo Salazar fue atropellado por un vehículo mientras realizaba una fiscalización en una botillería en la madrugada, frente a la sede del Gobierno Regional en la avenida Prat de Concepción. Dos días después, el valiente uniformado falleció a causa de sus heridas.
El imputado y la crítica al Ministerio Público
El ciudadano venezolano Johyner Bonilla fue imputado por el homicidio del carabinero Salazar. El abogado de la viuda, Hans Laurie, ha criticado la demora del Ministerio Público en cerrar la indagatoria y llevar a juicio al responsable. La familia y el abogado esperan que se haga justicia y se condene al culpable por este terrible crimen.
El llamado a la acción
El senador Enrique van Rysselberghe ha respaldado la postura de la familia y ha instado a la Fiscalía a agilizar la investigación y sancionar a aquellos que atenten contra la vida de los policías. Además, el parlamentario ha lamentado la lentitud del gobierno en el pago de las pensiones a las hijas del cabo fallecido, a pesar de estar aprobadas desde el año pasado.
El plazo que se agota
La investigación tiene un plazo que vence el próximo lunes. El imputado Jhoyner Bonilla ha estado más de un año en prisión preventiva y la Defensoría ha denunciado la vulneración de sus derechos por parte de Gendarmería al restringir las visitas al interno.