Esmax revoluciona el mundo empresarial con su programa de formaciĆ³n para pymes emprendedoras
Cerca de 30 emprendedores que venden sus productos en las tiendas de conveniencia Spacio1 en todo el paĆs serĆ”n parte de āEmprende Vuelo 2024ā, un programa de formaciĆ³n empresarial desarrollado por Esmax en conjunto con la AsociaciĆ³n de Emprendedores de Chile (ASECH) para potenciar el negocio de estas pymes, mediante un completo programa de formaciĆ³n empresarial de 12 talleres.
En esta oportunidad, el programa capacitarĆ” en OptimizaciĆ³n EnergĆ©tica y Sostenibilidad, GestiĆ³n Tributaria y Contable, TecnologĆa y AutomatizaciĆ³n, y Publicidad Efectiva, entre otros.
MatĆas Montenegro, gerente de operaciones Retail de Esmax (licenciataria de Petrobras en Chile), explicĆ³ que āeste aƱo tenemos una versiĆ³n recargada del programa Emprende Vuelo, porque pasamos de 5 pymes beneficiadas, a cerca de 30, las cuales podrĆ”n acceder a una malla de formaciĆ³n empresarial gratuita, lo cual les permitirĆ” adquirir herramientas concretas para potenciar sus negociosā. āEsta iniciativa es parte de nuestro proyecto Elige Local, el cual ha sido muy exitoso y reconocido por las pymes y la comunidad, ya que permite vender productos locales en nuestras tiendas, impactando en forma positiva a los vecinos, emprendedores y comunas donde estamos ubicadosā, aƱadiĆ³.
Enmarcado en el mes del emprendimiento, este programa se lanzĆ³ el 10 de abril en un evento realizado en el edificio Gibraltar, Providencia, contando con la presencia de representantes de CORFO e instituciones vinculadas al ecosistema emprendedor, ademĆ”s de pymes de Spacio1, equipos de Esmax y de ASECH. En esta instancia, se realizĆ³ un conversatorio llamado āAlcanza tus metas: ĀæCĆ³mo ir mĆ”s allĆ” de una buena idea?ā, en el cual participaron tres destacados emprendedores nacionales: Ćscar MuƱoz, fundador de Green Glass; Jorge Mckay, fundador de La FĆŖte Chocolat y Felipe SĆ”nchez, fundador de Chicken Love You, quienes compartieron sus experiencias, dificultades y desafĆos a la hora de llevar su idea de emprendimiento a la realidad.
Sobre Spacio1 y sus iniciativas de desarrollo: Spacio1 es la marca de tiendas de conveniencia de Esmax, la cual cuenta con mĆ”s de 160 locales distribuidos desde Arica a Punta Arenas. Como parte de sus proyectos de sostenibilidad, en 2021 lanzĆ³ Elige Local, una vitrina dirigida exclusivamente a emprendedores nacionales que les permite vender sus productos a travĆ©s de esta red de tiendas. Con el fin de potenciar los negocios de estas pymes mediante herramientas de desarrollo concretas, en 2023 lanzĆ³ su programa de formaciĆ³n Emprende Vuelo, beneficiando a 5 emprendedores de Elige Local, el cual desarrollĆ³ en conjunto con la AsociaciĆ³n de Emprendedores de Chile (ASECH). En 2024 reformulĆ³ esta iniciativa para llegar al 100% de pymes de Elige Local, y asĆ seguir impulsando los negocios de pequeƱos emprendedores nacionales e impactar de manera positiva en las comunidades donde opera.