¡Impactante solicitud de Paz Fuica! Pide eliminar sus fotos esposada ingresando a audiencia

Noticias más leídas

La lucha de Paz Fuica por eliminar las fotos que la comprometen

La concejala de Democracia Viva, Paz Fuica, ha recurrido a la justicia para solicitar que se eliminen las fotos en las que aparece esposada ingresando a una audiencia. Esta solicitud se debe a que las imágenes violan la orden del tribunal, que prohibió tomar fotografías del rostro de la imputada.

En enero pasado, durante la audiencia de formalización de Fuica, el tribunal permitió el ingreso de la prensa, pero con la restricción de no tomar fotos de su rostro. Sin embargo, según la defensa de la concejala, los medios de comunicación no cumplieron con esta orden y utilizaron imágenes en las que se ve a Fuica ingresando a la sala de audiencia esposada.

La solicitud de Fuica y la apertura de una investigación

Ante esta situación, Paz Fuica presentó un requerimiento al tribunal para solicitar que se eliminen las fotos que violan la orden de reserva de su rostro. El documento fue ingresado por su abogado el 24 de marzo pasado.

En el requerimiento, se mencionan noticias de cinco medios de prensa que, según la defensa, desatendieron la orden del tribunal. Por esta razón, la concejala pide que se oficie a los representantes legales de esos medios para que eliminen las imágenes en un plazo de 24 horas, bajo apercibimiento de ser denunciados por desacato.

La respuesta del tribunal y la apertura de una investigación

El Juzgado de Garantía de Antofagasta, al recibir el requerimiento de Fuica, remitió la presentación y los documentos a la Fiscalía Local del Ministerio Público para que investigue los presuntos delitos de desacato cometidos por los medios de comunicación.

La Fiscalía ya ha abierto una investigación sobre el tema, pero el tribunal no se ha pronunciado respecto a los oficios solicitados por la defensa de Fuica hacia los medios que publicaron las fotografías.

Conclusiones

Paz Fuica, concejala de Democracia Viva, ha solicitado que se eliminen las fotos en las que aparece esposada ingresando a una audiencia, ya que violan la orden del tribunal. Esta solicitud ha llevado a la apertura de una investigación por presuntos delitos de desacato por parte de los medios de comunicación. El caso está en manos de la Fiscalía, que deberá determinar si se cometieron irregularidades en la difusión de las imágenes.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias