8.8 C
Santiago
viernes, junio 28, 2024

El Vaticano rechaza los vientres de alquiler y el cambio de sexo: una postura en defensa de la dignidad humana

Noticias más leídas

El Vaticano reafirma su posición en contra de los vientres de alquiler y el cambio de sexo

El Vaticano ha publicado un documento llamado Dignitas Infinita en el que reafirma su posición en contra de los vientres de alquiler, el cambio de sexo y la teoría de género, considerándolos violaciones graves a la dignidad humana. Este documento ha sido publicado en ocasión del aniversario número 75 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En el texto se enumeran las violaciones graves de la dignidad humana que son de especial actualidad, destacando los vientres de alquiler como una práctica en la que el niño se convierte en un mero objeto. El Vaticano considera esta práctica como deplorable y como una ofensa grave a la dignidad de la mujer y del niño, basada en la explotación de la situación de necesidad material de la madre.

El papa Francisco ha expresado su rechazo a la maternidad subrogada y ha instado a la comunidad internacional a prohibir universalmente esta práctica. Además, el Vaticano se ha mostrado en contra de la teoría del género, considerándola extremadamente peligrosa por borrar las diferencias y pretender igualar a todos los seres vivos. Respecto a los cambios de sexo, la Iglesia Católica evidencia su rechazo, ya que considera que se corre el riesgo de atentar contra la dignidad única que la persona ha recibido desde el momento de la concepción.

Es importante destacar que el Vaticano no excluye la posibilidad de cambios de sexo en personas afectadas por anomalías genitales evidentes al nacer o que se desarrollan posteriormente. Sin embargo, reitera su postura en contra de los vientres de alquiler, el cambio de sexo y la teoría de género en general, en defensa de la dignidad humana.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias