¡Aprovecha los descuentos tributarios por educación en la Operación Renta 2024!
El lunes 1 de abril, comenzó la Operación Renta del Servicio de Impuestos Internos (SII), trámite que entrega la opción de optar a diversos descuentos tributarios. Uno de ellos consiste en un descuento tributario de hasta $161.873 para quienes tengan uno o más hijos cursando sus estudios en un establecimiento reconocido por el Estado.
Cómo acceder a los descuentos tributarios por educación
El beneficio se establece por cada hijo que esté estudiando en educación preescolar, básica, diferencial y/o media. De esta forma, los padres, de común acuerdo, pueden optar por designar a uno de ellos como el beneficiario del 100% de la rebaja.
Para acceder a este beneficio, debes realizar una declaración jurada accediendo al sitio web del SII. Ingresa al menú Renta o menú Declaraciones Juradas y selecciona la opción ‘Declaración jurada simple de cesión de beneficio de crédito por gastos de educación, Art.55 ter’.
Es importante realizar esta declaración antes de presentar tu declaración anual de renta correspondiente al Formulario 22. Además, la renta anual conjunta de los padres no debe ser superior a $29.137.173 y cada progenitor debe haber tenido una renta anual superior a $10.402.992.
Por último, los hijos deben ser menores de 25 años al 31 de diciembre de 2023, estar matriculados en una institución reconocida por el Estado y tener una asistencia mínima del 85%.
No pierdas la oportunidad de aprovechar estos descuentos tributarios por educación en la Operación Renta 2024. Accede a los beneficios y maximiza tus ahorros en impuestos.