¡Escándalo! Sernac oficia a Corona por el cierre de su tarjeta de crédito

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¡Escándalo! Sernac oficia a Corona por el cierre de su tarjeta de crédito

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha tomado medidas drásticas tras el anuncio sorpresivo de Corona de cerrar su tarjeta de crédito. Esta acción ha generado gran preocupación entre los consumidores, quienes se preguntan cuáles serán los efectos de esta medida en sus vidas.

Según el Sernac, es fundamental conocer los alcances que tendrá el cierre de la tarjeta de crédito de Corona y cómo afectará a las personas que actualmente la poseen. Además, se busca obtener información sobre qué sucederá con aquellos usuarios que tienen deudas, tanto morosas como no morosas.

El Sernac ha recibido numerosos reclamos de consumidores que utilizaban la tarjeta de crédito de Corona para realizar compras de diversos productos, como mercadería, y que de repente se encontraron con que la tarjeta había sido cerrada sin previo aviso. Ante esta situación, el Sernac considera que Corona tiene la obligación de llevar a cabo un proceso de cierre respetando los derechos de los consumidores, evitando acciones que puedan perjudicarlos, como acelerar los pagos de cuotas o realizar cobranzas extrajudiciales.

Para obtener más información sobre este caso, el Sernac ha anunciado que se coordinará con la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), con el objetivo de resguardar los derechos de los consumidores y entender en profundidad los aspectos relevantes del proceso de cierre de la tarjeta de crédito de Corona.

Corona tendrá un plazo de 10 días hábiles para informar al Sernac los alcances que tendrá el cierre de la tarjeta de crédito para los usuarios.

Derechos de uso de la tarjeta de crédito

Ante esta situación, el Sernac recuerda a los consumidores cuáles son sus derechos al utilizar una tarjeta de crédito:

  • Las entidades financieras deben proporcionar información veraz y oportuna a los consumidores al momento de contratar una tarjeta de crédito.
  • Los requisitos para acceder al crédito deben estar publicados y ser objetivos para todos los consumidores.
  • En caso de rechazo de la apertura de una tarjeta de crédito, las causales deben ser previamente publicadas y objetivas.
  • Las comisiones cobradas deben corresponder a servicios efectivamente otorgados.
  • Las entidades financieras deben entregar a los consumidores un resumen del contrato.
  • La venta atada está prohibida, lo que significa que las entidades financieras no pueden obligar a los consumidores a contratar un seguro para obtener una tarjeta de crédito.
  • Es recomendable concentrar las compras en una sola tarjeta y en una sola transacción para ahorrar en el pago de comisiones.

En caso de incumplimiento de los servicios, los consumidores pueden presentar un reclamo al Sernac a través del Portal del Consumidor o llamando al 800 700 100.

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