Conductor ebrio causa muerte de 2 jóvenes en Santo Domingo: arresto domiciliario se mantiene
La Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó el arresto domiciliario total para José Ignacio Venturino Saporta, estudiante de Derecho UDD, que protagonizó un fatal accidente de tránsito conduciendo su vehículo BMW en estado de ebriedad en Santo Domingo.
La familia de una de las víctimas criticó la medida cautelar otorgada en primera instancia por el Juzgado de Garantía de San Antonio y ratificada por la Corte de Apelaciones. Por ello, anunciaron otras acciones legales contra el presunto responsable.
Un accidente que dejó dos jóvenes fallecidas
El accidente ocurrió en el sector de Camino Las Brisas, cuando José Ignacio Venturino Saporta conducía su vehículo de lujo en compañía de Javier Álvarez Palma. Ambos habrían estado consumiendo alcohol desde las 22 horas, situación que quedó en evidencia en los registros compartidos en las redes sociales del imputado y que luego fueron borrados.
En medio de esta situación, Álvarez y Venturino invitaron a las jóvenes Trinidad Bunster y Agustina Espinoza a un paseo en el auto. Sin embargo, el conductor, a exceso de velocidad, colisionó con un árbol y una señalética en el camino Las Brisas, causando la muerte de ambas jóvenes.
Críticas al arresto domiciliario
La familia de Trinidad Bunster ha cuestionado la medida de arresto domiciliario otorgada a Venturino Saporta, ya que consideran que el conductor no presenta afectaciones corporales graves y que su principal preocupación era la reacción de su padre por el choque del vehículo.
Además, la familia ha acusado abiertamente encubrimiento y acciones de parte de la familia de Venturino Saporta a favor del acusado, así como la indolencia de no tomar contacto con los afectados.
Próximas acciones legales
A pesar del arresto domiciliario, el Ministerio Público buscará la máxima cautelar en la reformalización programada para el 30 de abril. Por su parte, la familia Bunster presentará una querella criminal contra el responsable del accidente.