¡Impactante! Miembro de la CAM es condenado por porte ilegal de arma de fuego y municiones

Noticias más leídas

Condenan a miembro de la CAM por porte ilegal de arma de fuego y municiones

En un sorprendente giro de los acontecimientos, Esteban Henríquez Gutiérrez, conocido como ‘El Queso’ y miembro destacado de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), ha sido condenado a 4 años de presidio por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y municiones. Esta noticia ha generado gran conmoción en la región y ha dejado al descubierto la peligrosidad de esta organización.

Los hechos

Según el Tribunal Oral en lo Penal de Angol, el 7 de febrero de 2022, Esteban Henríquez fue sorprendido por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) en la Plaza de Armas de Lumaco portando una escopeta y 32 cartuchos de munición calibre 12 sin autorización. Este hallazgo ilegal tuvo lugar alrededor de las 22:30 horas y fue determinante para su condena.

La prueba presentada

La Fiscalía de Alta Complejidad presentó pruebas contundentes que demostraron la culpabilidad de Henríquez. Durante el juicio, se reveló que el condenado es miembro activo de la CAM y tiene vínculos cercanos con Héctor Llaitul, líder de la agrupación, y sus hijos. Estos antecedentes fueron fundamentales para la sentencia dictada por el tribunal.

Consecuencias y futuro judicial

Aunque se le concedió el beneficio de la libertad vigilada intensiva, Esteban Henríquez permanecerá en prisión preventiva debido a que enfrentará un segundo juicio por un ataque incendiario ocurrido en septiembre de 2021 en la región del Bío Bío. En este caso, Henríquez está acusado junto a Ernesto Llaitul, uno de los hijos del líder histórico de la CAM, y otros tres integrantes de la organización. La resolución de este segundo juicio será determinante para el futuro del condenado.

Conclusiones

El caso de Esteban Henríquez Gutiérrez, alias ‘El Queso’, ha puesto en evidencia la peligrosidad de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y sus actividades ilegales. La condena por porte ilegal de arma de fuego y municiones es solo el primer paso en la lucha contra esta organización criminal. La región y el país esperan con ansias el resultado del segundo juicio, que definirá el destino de Henríquez y sus cómplices.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias