La falta de voluntades que ha dejado al fuerte San Luis de Alba en el olvido
El alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, ha revelado la verdad detrás de la falta de restauración del emblemático fuerte San Luis de Alba, una obra que lleva 10 años paralizada y que ha dejado a este sitio patrimonial sin recibir turistas desde hace seis años.
En una entrevista con Radio Bío Bío en Valdivia, el jefe comunal señaló que existe una falta de voluntad en torno al avance del proyecto de restauración de este fuerte construido en 1647. Según Mitre, esta falta de voluntad ha impedido que se destinen los recursos necesarios para su recuperación.
La importancia del fuerte San Luis de Alba para la comuna
El fuerte San Luis de Alba es un sitio patrimonial de gran relevancia para la comuna de Mariquina. Por esta razón, el alcalde Mitre ha destacado la importancia de su restauración, ya que no solo representa un atractivo turístico, sino que también contribuye al desarrollo de la comunidad.
Patricia Chacón, representante de la mesa directiva de Comunidad Humedal, también ha enfatizado en la importancia de la reconstrucción del Castillo, ya que esto implica un impulso para el desarrollo de la comunidad.
El futuro incierto del fuerte San Luis de Alba
Actualmente, la obra de restauración del fuerte San Luis de Alba se encuentra completamente paralizada. Según informaciones del municipio, es el Consejo de Monumentos el encargado de aprobar la modificación del proyecto para que pueda continuar su curso con las demás entidades involucradas.
Esperemos que pronto se encuentren las voluntades necesarias para que este importante sitio patrimonial recupere su esplendor y pueda recibir nuevamente a los turistas que deseen conocer su historia y belleza arquitectónica.