¡Escándalo internacional! Milei acusa a chilenos infiltrados en protestas argentinas
El presidente argentino, Javier Milei, realizó una denuncia contra un grupo de chilenos, acusándolos de querer desestabilizar su gobierno tras infiltrarse en las protestas de los últimos meses en el país. Las denuncias surgieron en la entrevista con CNN en Español, en donde aseguró que hubo chilenos, cubanos y venezolanos disfrazados de fotógrafos.
Al respecto, Milei afirmó: “Es así. Venezolanos, cubanos y chilenos disfrazados de fotógrafos. Había una cosa que era bastante interesante, había una explosión fenomenal de la cantidad de fotógrafos”.
Según el presidente argentino, estos fotógrafos infiltrados eran los mismos activistas que participaron en las protestas en Chile. Milei advierte sobre el peligro de la izquierda y cómo se escudan bajo la protección de los periodistas para cometer actos criminales.
¿Qué hizo que Milei acusara al grupo de chilenos?
A comienzos de febrero de este año, dos ciudadanos chilenos fueron detenidos en Buenos Aires tras participar en las manifestaciones en contra de la Ley Ómnibus. Esta ley propone desregular una gran variedad de sectores económicos, como el laboral, comercial, inmobiliario, aeronáutico, de la salud y hasta el de los clubes de fútbol. Según la Constitución, estas áreas solo pueden ser modificadas por el Congreso.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, afirmó que uno de los detenidos participó en los desmanes ocurridos durante el estallido social en Chile. Esto generó un conflicto diplomático entre ambos países.
En sus declaraciones, Bullrich expresó: “Ya hay 18 detenidos por los destrozos en el Congreso. Casualmente, dos chilenos, uno conocido por participar de la destrucción total del país hermano en 2019. ¿Ahora, aquí, haciéndose el fotógrafo mientras incendiaba todo? Vamos a ir a fondo en la causa, investigar a cada uno de los involucrados y pedir la expulsión de los dos chilenos partícipes de este desastre. El que las hace, las paga”.
Esta acusación ha generado tensiones entre Argentina y Chile, y se espera que se realicen investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades de los involucrados.