El misterioso fenómeno atmosférico que dejó a todos perplejos
El pasado sábado 30 de marzo, entre las 21:05 y 21:15 horas, los habitantes de la Región de La Araucanía se sorprendieron por un extraño fenómeno atmosférico en los cielos de la zona. Quienes fueron testigos de lo ocurrido, no podían darle una explicación a lo que estaban observando, a lo que muchos lo asociaron con la presencia de un ovni, un cohete o un satélite que estaba orbitando la tierra.
Sin embargo, la Red Geocientífica de Chile explicó el hecho a través de X. Así mismo, el fenómeno se reportó en diversas localidades de la región, como Curacautín, Vilcún, Labranza, Galvarino, Lautaro, Perquenco, Cholchol y Victoria.
¿Qué fue realmente este fenómeno?
En los registros compartidos a través de redes sociales se puede apreciar una luz anaranjada, vertical y estática en el cielo de noche. Según reportan varios usuarios, entre las 21:05 y 21:15 fue posible observar una luz intensa (incluso dos), de color rojo-anaranjado, de forma lineal vertical en dirección a la cordillera, la cual permaneció casi estática por cerca de 10 minutos, iluminando los cielos araucanos.
La Red Geocientífica de Chile descartó la posibilidad de que se tratara de sprites, un evento meteorológico producido por alta actividad eléctrica en la atmósfera alta, debido a la falta de actividad eléctrica y a la duración prolongada del fenómeno. En su lugar, sugirieron que se trataba de pilares de luz, un fenómeno óptico atmosférico causado por la interacción de la luz con pequeños cristales de hielo en la atmósfera.
Estos pilares de luz pueden extenderse por varios minutos y se caracterizan por un haz de luz suspendido en el cielo, generalmente de color rojo. Es una explicación fascinante para un suceso que dejó a todos perplejos en La Araucanía.
Conclusión
El fenómeno atmosférico que se observó en La Araucanía ha despertado la curiosidad de muchos. Aunque inicialmente se pensó en la posibilidad de la presencia de un ovni, un cohete o un satélite, la explicación científica de los pilares de luz resulta igualmente fascinante. La naturaleza siempre nos sorprende con sus maravillas y este fenómeno es un claro ejemplo de ello.