Encuentran con vida a pescadores, padre e hijo, desaparecidos hace una semana en Isla Santa María
Después de una semana de angustia y preocupación, finalmente se ha dado con el paradero de los dos pescadores que habían desaparecido en la Isla Santa María, en la región del Bío Bío. Rodrigo Cruz García y Diego Cruz Guzmán, padre e hijo, fueron encontrados con vida este domingo, poniendo fin a una intensa búsqueda que mantuvo en vilo a toda la comunidad.
El pasado domingo, los pescadores salieron a pescar en un bote a motor y desde entonces se perdió todo rastro de ellos. La Armada inició de inmediato una búsqueda exhaustiva, utilizando todos los recursos disponibles tanto por aire como por tierra.
Finalmente, en horas de la madrugada, las personas desaparecidas fueron avistadas a 12 millas al oeste de la costa de Pichilemu. Los rescatistas informaron que ambos se encontraban en buenas condiciones y serán trasladados a un recinto asistencial para recibir atención médica.
Este emocionante rescate ha sido un alivio para la familia y amigos de los pescadores, así como para toda la comunidad que se mantuvo en vilo durante toda la semana. La solidaridad y el esfuerzo de los equipos de rescate han sido fundamentales para lograr este desenlace feliz.