El Papa Francisco hace un apasionado llamado a detener la violencia en Gaza y liberar a los rehenes israelíes
En su mensaje de Domingo de Pascua, el Papa Francisco ha reiterado su llamado a la liberación de los rehenes israelíes y a un alto al fuego inmediato en Gaza. En medio de las negociaciones para una tregua entre Israel y Hamás, el pontífice argentino ha pedido garantizar el acceso de ayuda humanitaria a Gaza y la rápida liberación de los rehenes secuestrados en octubre pasado.
El Papa también ha expresado su preocupación por la situación de la población civil en el enclave palestino, lamentando el sufrimiento y la destrucción causados por la guerra. Para él, la guerra es siempre una derrota y un absurdo.
Además, el Papa Francisco ha solicitado la liberación de los prisioneros de guerra tanto en Rusia como en Ucrania, instando al respeto de los principios del derecho internacional y expresando su esperanza en un intercambio general de todos los prisioneros entre ambos países.
El mensaje del Papa Francisco ha sido pronunciado ante unos 60 mil fieles en el Vaticano, quienes han sido testigos de su apasionado llamado a la paz y la liberación de los rehenes israelíes en este Domingo de Pascua.