¡Impactante! Descubre los peligrosos productos químicos del barco que chocó el puente en Baltimore

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Los peligrosos productos químicos que tiene el barco que chocó puente en Baltimore

Las autoridades estadounidenses han revelado información alarmante sobre el barco que chocó el puente Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos. Según los investigadores, el buque portacontenedores transportaba 56 contenedores con materiales químicos peligrosos, algunos de los cuales cayeron al agua tras el impacto.

La presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB en inglés), Jennifer Homendy, ha informado que se estima que hay 764 toneladas de materiales corrosivos e inflamables en el barco, incluyendo baterías de iones de litio. Además, se han encontrado escombros y brillo en las aguas del río, lo que hace que la zona sea peligrosa.

Los riesgos para el medio ambiente y la seguridad

El choque del barco ha generado preocupación por los posibles daños al medio ambiente y la seguridad de las personas. Las autoridades han advertido sobre la presencia de materiales corrosivos e inflamables en el agua, lo que representa un riesgo para la vida marina y la calidad del agua.

Además, la cantidad de escombros y el mal clima dificultan las labores de limpieza y recuperación de los contenedores que cayeron al agua. Los equipos especializados no pueden realizar inmersiones para verificar el contenido de los contenedores debido a estas condiciones adversas.

Próximos pasos a seguir

El buque DALI aún se encuentra en la escena del accidente y no ha sido movido desde el choque que causó el derrumbe total del puente Francis Scott Key. Los investigadores planean entrevistar a las 23 personas a bordo, incluyendo a los encargados de navegar el barco, en los próximos días.

Las autoridades han revelado un cronograma de los hechos, indicando que el barco salió del puerto de Baltimore a las 00:39 y las alarmas comenzaron a sonar a las 1:24 horas. El piloto envió un aviso a los remolcadores a las 1:26 y a las 1:27 horas se echó el ancla, advirtiendo por radio que iban a chocar contra el puente.

La presidenta del NTSB ha anunciado que la investigación sobre el derrumbe se extenderá entre uno y dos años. A pesar de esto, confía en el equipo de expertos y espera que puedan obtener resultados en ese período de tiempo.

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