Impactante cifra de muertos en Gaza: más de 32.500 víctimas de la ofensiva israelí

Noticias más leídas

La tragedia en Gaza: más de 32.500 muertos y 75.000 heridos

La ocupación israelí en Gaza ha alcanzado niveles alarmantes. Según el Ministerio de Sanidad gazatí, en las últimas 24 horas se han registrado 62 muertes y 91 heridos en hospitales como resultado de las masacres cometidas por las fuerzas israelíes. Estas cifras se suman a las más de 32.500 víctimas mortales y 75.000 heridos que ha dejado la ofensiva israelí en la región.

La situación humanitaria en Gaza es desesperante. Según la ONU, más de 1,1 millones de personas padecen un nivel extremo de inseguridad alimentaria. A pesar de esto, los impedimentos de acceso a la ayuda humanitaria persisten y el tiempo se agota.

La urgente necesidad de ayuda humanitaria

Ante esta crisis, la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU, OCHA, ha afirmado que no hay otra alternativa que la entrega de ayuda a gran escala por tierra para salvar vidas, especialmente en el norte de Gaza. El acceso a la ayuda humanitaria es vital para garantizar la supervivencia de miles de personas que se encuentran en una situación desesperada.

Desde octubre, más de 27 niños han muerto por desnutrición y deshidratación severa. Estos niños se suman a los más de 14.000 que han perdido la vida en esta guerra. El hospital Kamal Adwan, en el norte de Gaza, ha sido testigo de la llegada de recién nacidos que sufren desnutrición aguda y deshidratación severa avanzada.

Continúa el asedio militar de Al Shifa

El hospital Shifa, en la ciudad de Gaza, ha sido tomado militarmente por el Ejército israelí durante undécimo día consecutivo. Según el ejército, han eliminado a cerca de 200 milicianos en la zona del hospital. Sin embargo, un grupo humanitario acusa al ejército de ejecuciones extrajudiciales de niños.

La ONG Monitor Euromediterráneo de Derechos Humanos denunció la ejecución de trece niños por fuego directo israelí contra el complejo médico Shifa y sus alrededores. Estos actos constituyen un crimen de guerra y demuestran la gravedad de la situación en Gaza.

La falta de acción internacional

A pesar de las denuncias y los llamados a un alto al fuego, la comunidad internacional no ha logrado detener la violencia en Gaza. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución en la que se pedía un alto al fuego inmediato durante el mes de Ramadán, pero esta medida no ha sido implementada.

Es urgente que se tomen acciones concretas para detener esta tragedia y garantizar la seguridad y el bienestar de la población de Gaza. La vida de miles de personas está en peligro y no podemos quedarnos indiferentes ante esta situación.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias