La Armada de Chile confirma inspección y advertencia realizada a barco que derribó puente en Baltimore
La Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante de Chile (Directemar), perteneciente a la Armada, confirmó lo informado durante la jornada del martes, respecto a que las autoridades chilenas habían advertido deficiencias en el barco que derribó el puente en Baltimore, en Estados Unidos.
Cabe destacar que el impacto de la embarcación con el puente Francis Scott Key, durante la madrugada de ayer, provocó que vehículos que transitaban por la estructura cayeran al río Patapsco.
Desde Directemar se refirieron a las informaciones que se han difundido en los medios de prensa sobre la inspección del Portacontenedores Dali, de Bandera de Singapur, por parte de la Autoridad Marítima de la Armada de Chile.
«El buque fue inspeccionado por un Inspector del Estado Rector del Puerto (ERP) de Chile en el Puerto de San Antonio, el 27 de junio de 2023, detectándose ilegibles los manómetros de los calentadores de combustible», se precisa en el comunicado.
Añadiendo que, en la ocasión, «el Inspector de ERP de la Autoridad Marítima otorgó un plazo para la solución de la deficiencia antes del zarpe de la nave, lo cual fue cumplido y verificado in situ por el inspector el mismo día 27 de junio, no teniendo impedimento para su zarpe al próximo puerto».
«La inspección mencionada anteriormente se enmarca dentro del trabajo habitual que esta Autoridad Marítima Nacional desarrolla en materias de seguridad a través de la fiscalización en los distintos puertos nacionales como entrenamiento de prácticos, tripulante de naves, medios de apoyo, entre otros», indicaron en el documento.