Escándalo en la PDI: Oficial suspendida por filtrar información a imputado por abusos sexuales
La Policía de Investigaciones (PDI) en Puerto Montt informó la suspensión de una oficial de la institución que filtraba información a un imputado por abusos sexuales a menores. Según detalló radio Biobío, la funcionaria de la policía civil le entregó diversos datos al involucrado, entre estos, le adelantaba las operaciones para concretar su detención.
A pesar de esta información, el involucrado terminó siendo detenido por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI el pasado 14 de febrero, quedando en prisión en el Complejo Penitenciario Alto Bonito de Puerto Montt.
En esta línea, tras detectarse la filtración de la oficial, la Prefectura de Llanquihue de la PDI abrió un sumario interno contra la funcionaria e informó lo sucedido al Ministerio Público.
“La PDI es enfática en reiterar a la opinión pública que no ampara ni acepta conductas que transgredan la ética, la probidad, la reserva funcionaria y mucho menos, que comprometan la fe pública, afectando con ello, el estado de derecho. Por lo anterior, se adoptarán las máximas medidas disciplinarias a quienes cometan este tipo de hechos”, puntualizó la institución en una declaración pública.