¡Atentado en Moscú! ISIS reivindica el ataque y deja un centenar de fallecidos

Noticias más leídas

El ataque que conmocionó a Moscú

Durante la jornada de este viernes se registró un tiroteo en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada a las afueras de Moscú de Rusia. El ataque dejó 115 personas fallecidas y un centenar de heridos. Este atentado en Moscú fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS). Dicha información fue difundida por la agencia Amaq -órgano propagandístico de la agrupación- a través de Telegram.

Según el comunicado de ISIS, el ataque fue dirigido hacia una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa. Este acto de terror ha generado conmoción y preocupación en todo el mundo, ya que se trata de uno de los atentados más graves ocurridos en la capital rusa en los últimos 20 años.

La búsqueda de los terroristas

Las autoridades rusas han informado que la Guardia Nacional Rusa (Rosgavardia) se encuentra en la búsqueda de los terroristas responsables de este atentado en Moscú. Las unidades especiales de la Rosgvardia están trabajando en el lugar del ataque y se ha iniciado la búsqueda de los criminales.

Desde el Kremlin, se ha confirmado que al menos cuatro sospechosos involucrados directamente con el atentado en Moscú ya han sido arrestados. Sin embargo, las investigaciones continúan para determinar si hay más personas implicadas en este acto de terror.

El modus operandi del ataque

De acuerdo a la agencia de noticias RIA Novosti, el atentado se perpetró cuando una serie de individuos armados abrieron fuego con armas automáticas en el interior de la sala de conciertos. Posteriormente, lanzaron una granada o una bomba incendiaria, lo que provocó un incendio en el lugar.

Un ataque tras otro

Este atentado en Moscú se produce tan solo un día después de que el propio Estado Islámico reivindicara un atentado suicida en cercanías a un banco ubicado al sur de Afganistán. En dicho ataque, perdieron la vida al menos 23 personas y otras 60 resultaron heridas.

Conclusión

El atentado en Moscú reivindicado por ISIS ha dejado una profunda huella en la capital rusa y en el mundo entero. La búsqueda de los responsables continúa y se espera que las autoridades logren capturar a todos los implicados en este acto de terror. Mientras tanto, la sociedad se une en solidaridad y apoyo a las víctimas y sus familias, con la esperanza de que hechos como estos no vuelvan a repetirse.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias