Un importante operativo de Gendarmería
Un nuevo allanamiento realizado en 35 cárceles del país durante la jornada del miércoles, permitió a Gendarmería incautar una gran cantidad de armas blancas, celulares y sustancias ilícitas. Este impresionante operativo forma parte del Plan de Seguridad Penitenciaria y es el sexto realizado en el año 2024.
Resultados sorprendentes
El allanamiento estuvo focalizado en el penal de Santiago 1, siendo la primera vez que se revisa en su integridad. El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, destacó la relevancia de esta intervención y valoró la incautación de un conjunto de elementos prohibidos.
El subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, resaltó que el objetivo del Plan de Seguridad Penitenciaria es reducir y eliminar los elementos prohibidos en los establecimientos penitenciarios. Además, enfatizó la importancia de realizar este tipo de operativos de manera constante y permanente.
Impresionantes cifras
En el operativo participaron alrededor de 800 funcionarios de la Unidad de Servicios Especiales de Gendarmería. Durante la intervención, se logró retirar de los establecimientos penales 174 litros de licor, 433 celulares, más de 800 gramos de sustancias ilícitas y 605 armas blancas. Incluso, la operación se extendió hasta la Isla de Pascua.
Este importante hallazgo demuestra el compromiso de Gendarmería en garantizar la seguridad en los recintos penitenciarios y proteger a la sociedad de posibles delitos que se puedan cometer desde el interior de las cárceles.
Continuamos trabajando por más seguridad
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos compartió en sus redes sociales imágenes del material decomisado después del allanamiento masivo. El ministro Luis Cordero y el subsecretario Jaime Gajardo inspeccionaron personalmente los elementos incautados, destacando la importancia de este tipo de operativos para mantener la seguridad en las cárceles del país.
Este nuevo allanamiento demuestra la evolución positiva que ha tenido el Plan de Seguridad Penitenciaria desde su implementación en el año 2022, logrando una reducción progresiva de los elementos prohibidos en los establecimientos penales.
¡Seguimos trabajando por #MásSeguridad en los recintos penitenciarios! 🚨
Ministro @LuisCorderoVega y subsecretario @jgajardofalcon inspeccionan el material decomisado después del último allanamiento masivo realizado por @Gendarmeria_CL.
🔎 312 aparatos celulares, 277 armas… pic.twitter.com/CxqS2DGezh
— Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (@MinjuDDHH) March 21, 2024