Chile adquiere más de 5 mil dosis de Nirsevimab para combatir el virus sincicial
Chile ha dado un gran paso en la protección de los recién nacidos y lactantes menores de 6 meses al adquirir más de 5 mil dosis del medicamento Nirsevimab. Este fármaco, una vez autorizado por el Instituto de Salud Pública, será aplicado en el país, convirtiendo a Chile en el primer país de Latinoamérica en contar con este medicamento.
El virus sincicial respiratorio es una de las principales causas de hospitalizaciones y secuelas en menores de un año de edad. Por eso, la llegada de Nirsevimab es una excelente noticia para la salud infantil en Chile.
Protección para los más pequeños
El subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, espera que este medicamento ayude a disminuir la demanda de camas en los hospitales. Aunque aún no se tienen cifras exactas sobre su efectividad, estudios científicos han demostrado que Nirsevimab es seguro y efectivo en la población infantil.
Alcanzando una alta cobertura de inmunización
El Ministerio de Salud tiene como objetivo alcanzar una cobertura de inmunización del 80% en los niños. Para lograrlo, se informará próximamente sobre los lugares de inmunización donde se administrará el medicamento a los lactantes menores de 6 meses que ya se encuentren en sus hogares.
La llegada de Nirsevimab a Chile es una gran noticia para la salud de los más pequeños. Este medicamento permitirá proteger a los recién nacidos y lactantes menores de 6 meses contra el virus sincicial respiratorio, brindando tranquilidad a las familias y contribuyendo a disminuir la demanda de camas hospitalarias.